MTRA. MABEL LÓPEZ RIVERA - CAMPUSVIRTUALTEV

Vaya al Contenido

MTRA. MABEL LÓPEZ RIVERA

OFERTA ACADÉMICA > DOCENTES DEL CURSO: EL PROCESO ESPECIAL SANCIONADOR EN LA LEGISLACIÓN VERACRUZANA




Mtra. Mabel López Rivera
Correo electronico: buare_18@hotmail.com








Es licenciada en derecho, por la facultad de derecho de la universidad veracruzana y especialista en justicia electoral, por la escuela judicial electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ha tomado diversos cursos y diplomados en materia electoral, entre los que destacan cursos propedéuticos y de actualización de materia electoral impartidos por el otrora tribunal electoral del poder judicial del estado de Veracruz, por el Tribunal Electoral del Estado de México y por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, así mismo cuenta con diversos diplomados en derecho electoral impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ha publicado diversos artículos en materia de derechos humanos y en materia electoral para revistas jurídicas universitarias entre ellos los titulados: “el control judicial interno de convencionalidad. Importancia de la armonización de la jurisprudencia nacional” y “el nuevo modelo de fiscalización electoral”

En su experiencia profesional se tiene que se ha desempeñado como abogada postulante, de la misma manera ha sido abogada de diversas dependencias de la administración pública, entre ellas, de la secretaria de comunicaciones y transportes del estado de Veracruz y del instituto veracruzano de la vivienda.

En materia electoral administrativa, ha fungido como capacitadora asistente electoral y técnica electoral en el otrora instituto federal electoral.

En materia jurisdiccional se ha desempeñado como auxiliar y secretaria de estudio y cuenta en el tribunal electoral del poder judicial del estado de Veracruz, secretaria proyectista en el tribunal electoral del estado de Veracruz y secretaria instructora y proyectista en el tribunal electoral del estado de México y en el tribunal electoral del estado de Michoacán.

                       
Actualmente, se desempeña como secretaria de estudio y cuenta en este tribunal electoral de Veracruz, adscrita a la ponencia del magistrado presidente José Oliveros Ruiz.
   CAMPUS VIRTUAL TEV   
Gracias por visitarnos, estamos innovando y superando barreras, buscamos herramientas tecnológicas que brinden capacitación en la materia de derecho electoral y ser un Tribunal más cercano a la sociedad.
Regreso al contenido